200 alumnos están sin recibir clases en tres asignaturas

200 alumnos están sin recibir clases en tres asignaturas
ZV
/ 20 de mayo de 2022
/ 05:15 am
Síguenos
01234
Los padres de familia exigieron a las autoridades la asignación de un nuevo maestro que supla al que se retiró desde hace dos meses.
380
Compartido
700
Visto
Más

El retiro de un maestro de las aulas de clases, en el Instituto 21 de Octubre de la capital, mantiene a unos 200 estudiantes estancados en el aprendizaje de tres asignaturas, desde hace dos meses.

Hasta la fecha, no se ha incorporado a ningún docente sustituto, según denunciaron ayer los padres de familia y alumnos, mientras protestaban en las afueras del centro educativo, para exigir a las autoridades educativas que resuelvan el problema.

Durante la manifestación, los progenitores de los colegiales exigieron a la Dirección Departamental de Francisco Morazán que asignen al profesor que se requiere, debido a que los estudiantes de último año de informática o doceavo grado, no pueden avanzar con el programa de estudios.

El padre de familia, Renato Herrera, expresó que “hay una nota que recibió el profesor Celso Cruz, de la Departamental, pasándose en la autoridad del director del instituto, Joaquín Olivera, sin contar con la autorización del director, respaldándose él…”.

“…pero mientras no deje un sustituto en el colegio, no le puede dar el respaldo para el instituto”, advirtió.

URGE UNA SOLUCIÓN

Según Herrera, “son 200 alumnos los que se quedaron sin el profesor, porque son tres clases las que se tienen que impartir a estos niños”.

Preocupado, señaló que “queremos saber que el profesor Celso nos dé una respuesta de esto, si va a mandar su sustituto o se va a regresar para el instituto otra vez, a tomar su puesto”.

Herrera enfatizó que desde hace dos meses los alumnos afectados han dejado de recibir tres asignaturas, por lo que es urgente que se envíe a un nuevo docente, para suplir la ausencia del profesor Cruz.

Los padres y madres lamentaron que los menores necesitan hacer su práctica profesional, para lo que es indispensable que les impartan las clases de diseño, mantenimiento e informática.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América