A L11 queda el litro de leche

A L11 queda el litro de leche
ZV
/ 20 de mayo de 2022
/ 06:40 pm
Síguenos
01234
Laura Suazo secretaria de la SAG y Ángel Acosta, subsecretario de Ganadería,
380
Compartido
700
Visto
Más

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), al pueblo hondureño, a los productores de lácteos y procesadores artesanales en particular y a todos los sectores en general informa:

Que la problemática surgida entre los sectores de productores de lácteos y de procesadores artesanales por la falta de acuerdo entre las partes, con respecto al precio del litro de leche y ante la cual el gobierno mediante la SAG, presentó el 18 del corriente una propuesta donde sugirió un precio de L11 por litro de leche en corral, durante los meses de junio y julio del 2022.

HOY SE RESUELVE

1. Este día a la 1:30 pm en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Olancho (AGAO), los productores de lácteos y los procesadores artesanales finalmente, firmarán un convenio por los L11 sugeridos por el gobierno mediante la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

2. Este convenio tiene un alcance a nivel nacional tanto para productores como procesadores artesanales.

3. Agradecemos a los sectores involucrados el voto de confianza a la Secretaría de Agricultura y Ganadería, donde hemos actuado como intermediarios en representación del gobierno de la Presidenta Xiomara Castro.

4. Por nuestra parte y con todo el equipo ya iniciamos el trabajo de estudio que vamos a realizar durante los meses de junio y julio, sobre costos de producción, de la cadena láctea y otras instituciones del sector público, privado y académico. Los resultados de dicho estudio servirán como punto de referencia para una siguiente negociación. Al estudio se integrará la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América