Asesor de Salud: Las protestas de Libre retrasan las entregas de acuerdos y pagos en la Sesal

Asesor de Salud: Las protestas de Libre retrasan las entregas de acuerdos y pagos en la Sesal
ZV
/ 20 de mayo de 2022
/ 08:40 pm
Síguenos
01234
Las autoridades han hecho un llamado para que se logre un acuerdo y no se siga afectando a más personas.
380
Compartido
700
Visto
Más

Para esta semana se tenía previsto entregar más acuerdos a personal de Salud y agilizar pagos de salarios por parte de la Secretaría de Salud (Sesal), sin embargo, no se pudo debido a las protestas protagonizadas por colectivos de Libre, dijo el asesor legal de la Sesal, Wilmer Fernández.

El asesor mencionó que se tenía previsto librar más de mil acuerdos, no obstante, no ha habido acceso a entrar a las oficinas por lo que todo el proceso se retrasó y ahora será hasta la próxima semana.

De igual forma se han paralizado las gestiones con la Secretaría de Finanzas, para el pago de salarios atrasados indicó. En ese sentido hizo un llamado a las bases de Libre para que haya orden y no se perjudique la labor administrativa en la Sesal.

“Ya se ha logrado un avance significativo con la entrega de unos mil acuerdos, pero si las tomas continúan no hay forma de agilizar el trabajo. Esto también conlleva un retraso en la entrega de planillas a la Secretaría de Finanzas para el pago del personal de salud”, advirtió Fernández.

También hay muchas pérdidas, porque para el caso mucho personal de primera línea viajó a la capital de distintos puntos del interior del país para hacer rectificaciones o correcciones en los acuerdos y ni siquiera pudieron entrar a la Sesal, porque el acceso ha estado cerrado por los colectivos de Libre.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América