Comisión liquidadora finiquitará compromisos adquiridos por Sedis

Comisión liquidadora finiquitará compromisos adquiridos por Sedis
ZV
/ 20 de mayo de 2022
/ 09:20 pm
Síguenos
01234
Se ha enviado comunicación escrita a las instituciones del gobierno, para que, en cumplimiento con la Ley, permitan la contratación de personas con discapacidad en sus oficinas.
380
Compartido
700
Visto
Más

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó a las organizaciones del sector discapacidad, que mantenían convenios con la extinta Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) y al público en general, que con Finanzas se priorizarán las transferencias.

“Se ha nombrado una Comisión Liquidadora de la Secretaría de Finanzas, para finiquitar los compromisos adquiridos por la Sedis”, se establece en un comunicado.

“Se ha solicitado desde este despacho que se prioricen las transferencias a las organizaciones del Sector Discapacidad. La Secretaría de Finanzas confirma que las mismas serán realizadas antes que finalice el mes de mayo.

Se ha elaborado un nuevo mecanismo en el que se busca aumentar la cobertura de financiamiento público a organizaciones del sector, situación por la cual en las próximas semanas se estará abriendo convocatoria para incluir a nuevas organizaciones que atienden a personas con discapacidad.

“Agradeceríamos que todas las consultas relacionadas con políticas, programas y proyectos relacionadas con el sector discapacidad en a nivel de Estado, sean dirigidas directamente a esta Secretaría, específicamente a la oficina de la Dirección de Discapacidad; esto para evitar la desinformación generada por intereses particulares del sector, informa el comunicado.

En las próximas semanas, la Sedesol ha realizado esfuerzos para impulsar la creación de una Bolsa Virtual de Empleo, para personas con discapacidad en Honduras, la cual tendrá cobertura a nivel nacional y servirá como base de datos única para exigir y cumplir el cumplimiento del artículo 35 de la Ley de Equidad y Desarrollo Integral para las personas con discapacidad en Honduras.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América