Destituido director departamental de Educación y nombran sustituta

ZV
/
20 de mayo de 2022
/
12:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Destituido director departamental de Educación y nombran sustituta

Lesbia Espinal juramentando al director municipal de Educación de Choluteca, Raúl Betancourt.

CHOLUTECA. Autoridades de la Secretaría de Educación nombraron de manera interina a la licenciada Lesbia Espinal como directora departamental de Educación en sustitución de Denis Núñez Bojorque, quien fungió dos meses y medio en el cargo.

Lesbia Espinal, quien fungía como directora municipal de Choluteca en Educación, fue juramentada en la capital en su nuevo cargo interino en Choluteca, mientras se realizan los concursos para el puesto.

La funcionaria manifestó que asume el reto que las autoridades educativas le han confiado, esperando tener el respaldo del resto del personal de la institución para una calidad de funcionamiento.

“Desde el 4 de marzo yo asumí la responsabilidad de directora municipal de Educación y ahora un nuevo reto en mi vida profesional y desde ya estoy conociendo de un sinnúmero de problemas en centros educativos de comunidades rurales, pero haremos lo mejor para solventarlos”, afirmó.

Al mismo tiempo, manifestó que su cargo interino, sin embargo concursará para optar de manera permanente en la Dirección Departamental de Educación cuando estén las fechas de concurso a la cual tiene derecho.

Mientras algunos representantes de colegios profesionales del magisterio, entre ellos el Colpedagogosh, lamentaron que los cargos que se están dando en la Dirección Departamental de Educación sean por afinidad política y no por capacidad profesional. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto