Director del CODEM: Choluteca en alerta verde y “libres” tienen tomada Copeco

Director del CODEM: Choluteca en alerta verde y “libres” tienen tomada Copeco
ZV
/ 20 de mayo de 2022
/ 07:40 pm
Síguenos
01234
Hace dos semanas militantes del Libre se tomaron las instalaciones de Copeco, en la ciudad de Choluteca.
380
Compartido
700
Visto
Más

CHOLUTECA. Un llamado a las autoridades nacionales y regionales de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), hizo el director del Comité de Emergencia Municipal (Codem) de Choluteca, Darwin García, en solventar la toma de instalaciones del ente estatal.

García hizo el llamado a las autoridades de Copeco, ya que hace varios días están tomadas las instalaciones de la institución por colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) y en este período de emergencia por lluvias, la institución debe responder a las emergencias.

El funcionario lamentó la situación que está sucediendo en Copeco, mientras espera que se solvente el problema, ya que el Codem de cada municipio ha sido auxiliado por la institución del Estado como entes de respuesta a las emergencias.

COORDINACIÓN

Al mismo tiempo, solicitó a la población que evite tirar basura en las calles y cunetas de la ciudad, ya que de lo contrario podría suceder lo mismo que en la capital, donde debido a las lluvias del jueves anterior algunas quebradas se desbordaron y resultaron calles y viviendas inundadas.

“Estamos ya coordinando reuniones con los responsables de los comités de emergencias locales (Codel) de barrios y colonias de la ciudad para trabajar en coordinación y evitar situaciones alarmantes”, indicó el funcionario.

Asimismo, manifestó que las lluvias del jueves sobre la capital no traerán repercusiones negativas para la zona sur del departamento sureño, ya que en la parte media de la cuenca del río Choluteca no llovió copiosamente. (LEN).

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América