Exposición de “Pinturas vivientes de Europa” en la plaza central de Tegucigalpa

Exposición de “Pinturas vivientes de Europa” en la plaza central de Tegucigalpa
ZV
/ 20 de mayo de 2022
/ 12:39 am
Síguenos
01234
Jaume Segura, Silvia Sosa, Jens Janik.
380
Compartido
700
Visto
Más

En conmemoración del Mes de Europa, y como una manera de llevar el arte a los transeúntes de la plaza central de Tegucigalpa, la Unión Europea en Honduras, montó una impresionante exposición de “Pinturas Vivientes de Europa” en Tegucigalpa.

La inusual muestra, en la que una selección de las obras más representativas de artistas del viejo continente cobró vida, fue inaugurada el 13 de mayo, por el embajador de la Unión Europea Jaume Segura, en la concurrida plaza de la capital.

Durante la exhibición celebrada de 10 de la mañana a 1:00 de la tarde, el público se agolpó para conocer y tomarse fotografías con algunas de las famosas pinturas, como La Gioconda de Leonardo da Vinci; autorretrato de Vincent van Gogh, La Joven de la Perla de Johannes Vermeer; autorretrato de Élisabeth Vigée Le Brun y Caballero de la mano en el pecho del Greco, entre otros.

La muestra cultural y artística, en la que también se expuso una serie de paneles con información sobre la Unión Europea y sus Estados miembros presentes en Honduras, concluyó con un concierto en el que se interpretaron canciones clásicas y contemporáneas del viejo continente.

El evento forma parte de las actividades que la Unión Europea desarrolla para conmemorar el Día de Europa (09 de mayo), fecha que marca el aniversario de la histórica “Declaración de Schuman”, en la que Robert Schuman (ministro de Asuntos Exteriores en Francia) expuso en 1950 la idea de una nueva forma de cooperación política en Europa. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América