FFAA en alerta y auxilio a damnificados por lluvias

ZV
/
20 de mayo de 2022
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FFAA en alerta y auxilio a damnificados por lluvias

Los uniformados se unieron a las labores de limpieza en distintos puntos capitalinos.

Desde que comenzó la alerta por la entrada de una onda tropical al país, cuyas lluvias hicieron estragos, principalmente en la capital, las Fuerzas Armadas (FF.AA.), pusieron a disposición a unos 300 elementos de la institución armada para las diferentes tareas.

El jefe de Comunicaciones y Estrategias de las FF.AA., teniente coronel José Antonio Coello, indicó que primero se prestaron unos 200 efectivos que desde el jueves anterior dieron apoyo, integrando la Unidad de Humanidad y Rescate.

Mediante agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), se asistió a los sitios donde se registraron inundaciones para dar seguridad a los afectados por las lluvias.

Otros militares asignados al Comando de Operaciones Especiales (Coes) se apersonaron a sectores vulnerables para evacuar a personas en riesgo.

Los efectivos militares apoyaron en el traslado y rescate de personas en riesgo, debido a las intensas lluvias que han caído sobre la capital.

En la capital, entre los sectores donde corrían peligro los pobladores figuran las colonias La Mololoa, Alameda, Villanueva y el barrio Los Jucos, entre otros sectores habitacionales.

Coello señaló que, según los pronósticos, son 48 horas más de lluvias, por lo que hoy en la mañana se unieron otros 50 efectivos de la Unidad Humanitaria y de Rescate, para prestar labores de limpieza y remoción de escombros.

Indico que la institución armada se mantiene alerta y monitoreando las lluvias y si los miembros de otros entes gubernamentales trasladarán personas en riesgo a los distintos albergues. (JGZ)

Hoy autoridades del Comando de Operaciones Especiales se pusieron a la orden de la alcaldía capitalina para continuar las labores de auxilio y rescate.
Los militares también asistieron a las personas que se vieron afectadas por las inundaciones.
Más de Nacionales
Lo Más Visto