Pánico en la capital (vídeo)

ZV
/
20 de mayo de 2022
/
05:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pánico en la capital (vídeo)

Llamados de alerta recibieron anoche los Bomberos de varias colonias de la capital, al inundarse varias casas y llenarse de agua las calles, pues los tragantes no se dieron abasto para evacuar las aguas de las fuertes tormentas, originadas por una onda tropical.

En las colonias nueva Suyapa, El Manchén, El Reparto, Villanueva, Hato de Enmedio, Kennedy, entre otros sectores capitalinos, reportaron que varias casas resultaron afectadas por la acumulación de agua dentro de las viviendas y porque las calles ya eran “ríos”.

El tráfico se volvió lento, pues muchos intentaron pasar sobre las “lagunas” que se formaron en las calles, quedando varados.

En la colonia Alameda, esta señora soportó la tempestad, hasta que fue rescatada, por sus hermanos y bomberos.

En La Guadalupe, la quebrada de El Sapo, se volvió a desbordar, por lo que las familias del barrio Los Jucos, tuvieron que salir en carrera de sus viviendas, por temor a ser arrastrados por las fuertes correntadas.

También en el sector bajo de la colonia Alameda, el agua llegó hasta las viviendas, resultando varias familias afectadas.

Una señora que intentó pasar con su auto, frente a Radio América, quedó atrapada y tuvo que subirse al techo de su vehículo, siendo rescatada por sus hermanos y al final eran gritos de alegría, al saber que ya estaba a salvo.

“Oré mucho para que las correntadas no se llevaran el carro. Las puertas no habrían y me salí a sentarme al techo”.

El socavón en Prados Universitarios, tiene atemorizados a los vecinos.

PRADOS UNIVERSITARIOS

El mayor susto se lo llevaron los vecinos de Prados Universitarios, pues se hizo un enorme boquete en la calle, que amenaza a los vecinos con “tragárselos”.

Según autoridades de COPECO, detectó que no existía ningún embaulamiento, que había una falla.

La alcaldía solo puso una tranca para que no pasarán carros pesados, sin embargo hasta ahí llegó las medidas de la alcaldía de Jorge Aldana, pues según los vecinos, hizo un informe de sus 100 días, pero no se le mira ninguna actividad. Más bien son 100 días de luto, pues no ha querido seguir resolviendo problemas que se presentan en la capital.

Anoche, por las fuertes lluvias se hundió la zona en la que los vecinos, ya meses, le había pedido que solventara la problemática, ahora la situación se vuelve complicada, pues no tendrán agua potable por un buen tiempo y las aguas negras amenazarán la salud de los vecinos.

Los bomberos rescatan a las familias en el barrio Los Jucos, que habían quedado atrapadas.

Se reportan inundaciones en:
-Bo. Los Jucos
-Bo. Morazán
-Bulevar Centroamérica
-Col. La Vega
-Col. La Mololoa
-Col. San Miguel
-Col. Alameda
-Col. Nueva Suyapa
-Col. La Era
-Comayagüela 1era. Avenida

 

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto