Petróleo cierra en 113.23 dólares

ZV
/
20 de mayo de 2022
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Petróleo cierra en 113.23 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 0.90 % y cerró en 113.23 dólares el barril, aumento que se registra cuando China -mayor importador de petróleo del mundo- comienza a relajar sus medidas de confinamiento.

El petróleo parece ajustar así sus precios desde el miércoles, después de un ciclo de pérdidas, y vuelve a la tendencia alcista que llevó a que el barril subiera el lunes a más de 115 dólares, su nivel más alto en aproximadamente siete semanas.

La demanda del oro negro en China podría aumentar ya que las autoridades de Shanghái levantaron algunos bloqueos por la pandemia. El levantamiento de los confinamientos por nuevos brotes de la covid-19 en China se da cuando los inversores están preocupados por una posible recesión económica.

La noticia de que China trata de reactivar su economía tras un duro confinamiento ha alentado a los precios del oro negro. Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent de Londres para entrega en julio también terminó la semana en verde con una subida de un 0,37 % más que al finalizar la sesión anterior.

No obstante, el mercado sigue preocupado porque los altos precios del combustible pudieran afectar el crecimiento económico. (EFE).

 

Más de Internacionales
Lo Más Visto