Se reportan 160 homicidios menos desde inicio del nuevo gobierno

ZV
/
20 de mayo de 2022
/
11:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se reportan 160 homicidios menos desde inicio del nuevo gobierno

Las cifras de la Secretaría de Seguridad indican que hay una reducción de los homicidios con respecto a los mismos meses del año y gestión anterior.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad reportaron que durante el año se ha registrado una reducción de homicidios en el territorio nacional desde el inicio de la administración de la Presidenta Xiomara Castro.

El jefe de Comunicaciones y Estrategia de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, compartió a los medios de comunicación una tabla estadística en la que señala que desde el inicio de la nueva administración los homicidios han reducido en 160 respecto a los registrados en los mismos meses del año anterior.

El vocero detalló que en febrero se registraron 50 homicidios menos que en el mismo mes de 2021. Precisó que en marzo se reportaron 61 muertes violentas menos que el mismo mes del 2021. En abril la diferencia fue de 15 homicidios menos.

De igual manera, las estadísticas oficiales revelan que en mayo ya se reportan 34 homicidios menos en comparación al mismo mes de 2021. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto