¡Alegría y esplendor del gran carnaval ceibeño!

¡Alegría y esplendor del gran carnaval ceibeño!
ZV
/ 21 de mayo de 2022
/ 11:56 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Nuevamente La Ceiba, Atlántida, se volvió a mostrar alegre y esplendorosa para todo Honduras y el mundo entero.

Los ceibeños demostraron sus ganas de disfrutar tras los momentos aciagos de dos años de la pandemia y cautivar con diversión en la 50 edición de su carnaval internacional que fue todo un éxito.

A pesar de estar dos años alejados de toda la algarabía y el bullicio que estas fiestas traen, los ceibeños salieron con las rodillas y caderas bien aceitadas para bailar desde principios de esta semana hasta concluir hoy domingo.

La fiesta sabatina comenzó en la tarde con un interminable desfile de caballos y elegantes jinetes, mientras se esperaba el paso de las bellas carrozas bajo un radiante sol, en la avenida San Isidro.

Se reportó el accidente de una dama que se cayó de un caballo y tuvo que ser llevada a un hospital.

MARISCAL Y EL DISEÑADOR

Luego apareció el mariscal, el inolvidable cantautor hondureño Moisés Canelo, interprete de la célebre canción “Noche de luna en La Ceiba” y quien siempre ha señalado que, a pesar de haber nacido en los campos bananeros, se siente más ceibeño que cualquiera que su número de identidad comience con el 0101.

Posteriormente, llegó la exhibición del internacional diseñador Eduardo Zablah, quien lució un atuendo relativo a la corte que rodeaba a la histórica reina, Cleopatra, en el máximo esplendor del antiguo Egipto. “Esta es una señal que en La Ceiba nos estamos levantando, y no es solo La Ceiba, es Honduras”, destacó Zablah, en una intervención en 45TV.

La diversión prosiguió con las más de 12 carrozas y cualquier cantidad de comparsas en las que destacaban las reinas de la feria y el carnaval, así como las demás que siempre se hacen presentes, como la que cada año llega desde el Gran Caimán y todo acabó hasta el amanecer en una ciudad que no pierde su alegría, resplandor y hospitalidad. (Geovany Hernández).

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América