Asaltante se suicida acorralado por policías

Asaltante se suicida acorralado por policías
ZV
/ 21 de mayo de 2022
/ 05:10 am
Síguenos
01234
El individuo fue acorralado por agentes policiales, segundos después de haber cometido un asalto en Choluteca.
380
Compartido
700
Visto
Más

CHOLUTECA, Choluteca. Un hecho insólito aconteció la tarde del viernes en la zona sur del país, al momento que un asaltante que había cometido un robo se suicidó de un balazo en la cabeza tras verse acorralado por efectivos policiales, ante la presencia de algunos testigos.

El occiso fue identificado como Santos Rubén Méndez Hernández (29), según familiares que llegaron a identificar el cadáver del miembro de una banda de maleantes que opera en el sector sur del país.

Méndez Hernández, indicaron parientes, se dedicaba a sacar materiales de los ríos y residía en el barrio Las Arenas de Choluteca, y había estado preso por uso ilegal de armas.

PERPETRARON ASALTO

El informe policial indica que cinco sujetos cometieron un asalto a mano armada contra los propietarios de un hotel y otros negocios de un centro comercial, ubicado en la colonia La Esperanza, para luego darse a la fuga.

Sin embargo, mediante denuncias la Policía Nacional supo del hecho violento. Por tal razón, varios agentes se trasladaron a la zona y en cuestión de minutos ubicaron a los facinerosos, comenzando una persecución de los delincuentes.

Los individuos al percatarse de la presencia policial realizaron disparos en contra de los agentes, resultando herido en un brazo uno de los uniformados y de inmediato fue trasladado a un centro asistencial.

ALCANZAN A UNO

Otros policías siguieron la persecución y en un solar baldío del barrio El Aterrizaje, de Choluteca, lograron alcanzar a uno de los asaltantes, mientras sus cómplices escapaban con rumbo desconocido. Inmediatamente, los policías comenzaron a rodear al sujeto para detenerlo y llevarlo ante las autoridades correspondientes.

Sin embargo, pese a estar rodeado por las fuerzas del orden, el forajido se opuso a la captura. Para amedrentar a los agentes policiales, Méndez Hernández sacó un arma y amenazaba con quitarse la vida.

Toda esa escena fue filmada por varios curiosos con sus teléfonos móviles.

En videos virales se puede ver como Méndez Hernández apunta con su mano derecha el arma de fuego contra su cabeza, mientras miembros de la Policía Nacional lo alentaban a que soltara la pistola y que se entregara. La motivación fue desestimada por el delincuente.

SE SUICIDA

A los minutos, tomó la trágica decisión de quitarse la vida con su propia pistola al frente de los uniformados que lo persiguieron para arrestarlo.

Una detonación se escuchó en la zona y abruptamente Méndez Hernández cayó al suelo, sobre una corta maleza, ya sin vida.

Los curiosos y personas que grababan la escena, al escuchar la detonación gritaron al unísono: “se mató, se mató”.

Los agentes policiales que atendían el hecho se acercaron a Méndez Hernández, pero el individuo ya estaba inerte. Posteriormente, al sector llegaron autoridades forenses y el cuerpo fue trasladado a la morgue capitalina para la autopsia.

La Policía Nacional anda tras la pista de otros cuatro sujetos que acompañaban a Méndez Hernández, al momento que asaltaron el hotel, hecho criminal que originó el fatídico desenlace. Se indicó que el occiso deja tres hijos. (JGZ)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América