Biden, Macron, Trudeau y Johnson nos fustigan todo el tiempo, dice Bolsonaro

HG
/
21 de mayo de 2022
/
08:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Biden, Macron, Trudeau y Johnson nos fustigan todo el tiempo, dice Bolsonaro

Jair Bolsonaro. (LASSERFOTO EFE)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que los líderes de Estados Unidos, Joe Biden; Francia, Emmanuel Macron; Canadá, Justin Trudeau, y Reino Unido, Boris Johnson, están “fustigando” a Brasil “todo el tiempo” en relación con la Amazonía.

“Macron, Biden, Trudeau, Boris, entre otros, están todo el tiempo fustigándonos”, diciendo “que nosotros no sabemos tratar la Amazonía”, se quejó el mandatario ultraderechista en una entrevista a un canal de YouTube divulgada el viernes.

El jefe de Estado también agradeció al presidente de Rusia, Vladímir Putin, por defender la soberanía de Brasil en esa cuestión.

Insistió que Brasil es “un ejemplo para el mundo” en preservación ambiental, a pesar de los alarmantes índices de deforestación en la región amazónica, que se han disparado desde que asumió el poder, en enero de 2019, debido en parte a los sucesivos recortes presupuestarios para fiscalizar el ecosistema.

Bolsonaro, un capitán retirado del Ejército que defiende la explotación de los recursos de la Amazonía y la minería en las reservas indígenas, aseguró que esa presión internacional sobre su cuestionada política ambiental pretende dejar a Brasil “en un segundo plano” en el mercado de materias primas.

“Cuanto menos mercancías en el mercado, las de ellos se valorizan más”, expresó, para luego citar directamente a “Francia, Estados Unidos y un poco Australia”.

La divulgación de esta entrevista coincidió con el encuentro que Bolsonaro mantuvo con el magnate Elon Musk en un hotel en el interior del estado de Sao Paulo, donde anunciaron un plan para conectar las regiones más remotas de la Amazonía gracias a la red de satélites del dueño de Tesla y SpaceX.

“Contamos con Musk para que la Amazonía sea conocida por todos en Brasil y el mundo, para mostrar la exuberancia de esa región, cómo es preservada y qué daño causa para nosotros aquellos que difunden mentiras sobre esa región”, señaló Bolsonaro al lado del empresario. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto