Capturan a extraditable Rafael Eduardo Cáceres Soto en San Pedro Sula

HG
/
21 de mayo de 2022
/
09:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a extraditable Rafael Eduardo Cáceres Soto en San Pedro Sula

Equipos especiales de la Policía Nacional confirmarón la captura de Rafael Eduardo Cáceres Soto pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.

La operación que dio captura a Cáceres Soto se dio en la Ciudad de San Pedro Sula, Norte de Honduras.

Estados Unidos vincula a Cáceres con los delitos del narcotráfico y el tráfico de armas, es lo que se ha dado a conocer preliminarmente por las autoridades especiales de la Policía.

Cáceres Soto, conocido con los alias de “Rafiki” , “Paquirri”, “Paqurril” y “Paqui”, fue solicitado en extradición por EEUU el 16 de octubre de 2016 y por Panamá el 24 de marzo de 2021.

El extraditable hondureño es acusado por la Corte del Distrito Este de Virginia, ligado a los Montes Bobadilla, cartel que obtuvo la cantidad de 50 millones de dólares, unos 1,225 millones de lempiras, entre 2008 y 2015, por traficar drogas.

Desde 2014 a la fecha, Honduras ha extraditado 30 hondureños a EEUU por delitos de narcotráfico.

La Policía Nacional informó a través de sus redes sociales que a las 10:00 de la mañana de este jueves dará una conferencia en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales de la Policía.

Lea la nota relacionada: Hoy se desarrollará audiencia informativa para extraditable Rafael Eduardo Cáceres Soto

Lea la nota relacionada: Rafael Cáceres es ligado cartel de los Montes Bobadilla y es el tercer extraditable capturado en una semana

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto