CNI inaugura ventanilla de asistencia personalizada

ZV
/
21 de mayo de 2022
/
12:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNI inaugura ventanilla de asistencia personalizada

Con el fin de integrar, optimizar y sistematizar los procesos y servicios legales, económicos-técnicos que se brindan por medio del Consejo Nacional de Inversiones, este día fue inaugurada en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), la ventanilla de asistencia personalizada a inversionistas nacionales y extranjeros.

La oficina, ubicada en el Portal Empresarial de la CCIC, apunta al fortalecimiento de las inversiones en el país, ubicadas en la zona norte y alrededores, mediante un acompañamiento de primera mano a todos los interesados en invertir en Honduras, informó Raquel Aguilar, asesora Legal del CNI.

Agregó que la ventanilla funcionará en el mismo horario de la CCIC y será atendida por Victoria Solano, especialista de Atención a Inversiones del CNI, quien guiará a los empresarios en los servicios que brinda la organización, como: acompañamiento, consultas/reclamos, solicitudes y actualización de información en general y en específico, del área legal, económica-financiera, capacitaciones, además de la conexión con otras instituciones gubernamentales para la protección y apoyo de las nuevas inversiones y las ya instaladas.

La ventanilla fue inaugurada por el Cuerpo Diplomático, directivos de la CCIC; del Cohep, inversionistas nacionales, extranjeros y autoridades del CNI.

BIENVENIDA

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Eduardo Facussé, dio la bienvenida al CNI y dijo que esta ventanilla fortalecerá los servicios que se brindan en el Portal Empresarial de la organización.

“Nos satisface que el CNI ahora sea parte de los servicios que ofrecemos en nuestra organización, su apoyo para la promoción de la inversión y orientar a los inversionistas nacionales y extranjeros es de mucho valor y se complementa con los procesos y servicios que se brindan a los empresarios en la CCIC”, expresó.

Jacqueline Foglia, secretaria Ejecutiva del CNI manifestó: “Queremos que el inversionista de esta zona se sienta acompañado y respaldado, por eso decidimos abrir esta ventanilla con los mismos servicios que damos en Tegucigalpa, ahora en San Pedro Sula, Cortés, por tratarse del sector industrial más importante del país, que genera empleo inversión, para que conozcan los servicios que promueve el CNI, enfocados en proteger, facilitar y acelerar la inversión privada de Honduras”.

El evento contó con la participación de representantes del Cuerpo Diplomático, miembros de la junta directiva de la CCIC; del Consejo Hondureño para la Empresa Privada (Cohep); e inversionistas nacionales y extranjeros; Jacqueline Foglia, secretaria ejecutiva del CNI y parte del equipo de la institución como: Raquel Aguilar, asesora Legal; José Carías, economista, y Elena Andonie, oficial de información.

Más de Económicas
Lo Más Visto