En fuego cruzado con policía atrapan pareja de “robamotos”

ZV
/
21 de mayo de 2022
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En fuego cruzado con policía atrapan pareja de “robamotos”

Fellerh Owuards Vásquez Padilla fue detenido al momento que huía y disparaba en contra de los agentes de la Policía Nacional.

Bajo fuego cruzado y tras una intensa persecución policial fueron detenidos un sujeto y una jovencita de una pandilla, dedicados al robo de motocicletas y otros ilícitos, minutos después que despojaron de uno de esos vehículos a una joven, en la zona sur de Comayagüela.

El parte policial indica que el viernes en la tarde, mediante una denuncia al Sistema Nacional de Emergencias 911, varias personas reportaron el robo de una “moto”, en el bulevar Fuerzas Armadas, entrada a la colonia El Pedregal. La pareja con una pistola obligó a una joven a que les entregase su vehículo de dos ruedas, para luego huir rápidamente, según testigos.

Vicky Nicolle Zelaya Mejía, considerada una peligrosa “jaina” de la pandilla 18, resultó herida al momento de la persecución policial.

LA BÚSQUEDA

Luego de recibir la denuncia, efectivos policiales asignados a esa zona capitalina comenzaron con la búsqueda para identificar, ubicar y capturar a los sospechosos de ese ilícito.

Operaciones de búsqueda mediante cámaras de seguridad del 911, dirigieron a los agentes policiales a un sector de la colonia Montes de Sinaí, de Comayagüela.

Posterior a la denuncia, los efectivos lograron visualizar el vehículo en el sector circunvecino de la colonia Alemán, cuyos ocupantes, al percatarse de la presencia policial, optaron por dejar la motocicleta abandonada y darse a la fuga.

Durante la persecución el joven comenzó a disparar contra los policías y estos repelieron el ataque. En el intercambio de disparos, su acompañante resultó herida y fue trasladada al Hospital Escuela Universitario, para su atención médica.

A la pareja de detenidos les decomisaron esta pistola automática con la cual amedrentaban a sus víctimas de robo a mano armada.

ARMA Y “MOTO”

Al momento de su detención a los imputados les decomisaron un arma de fuego, tipo pistola y la motocicleta con reporte de robo, marca Honda, tipo Navy.

Después de ser sometidos, ambos delincuentes fueron identificados como Fellerh Owuards Vásquez Padilla y su compañera de fechorías, Vicky Nicolle Zelaya Mejía, ambos residentes de la colonia Los Alpes, cerca de donde fueron detenidos.

Se informó que Vásquez Padilla anteriormente ya había sido detenido por el delito de robo agravado. Los dos miembros de la pandilla 18, junto a los indicios decomisados, ayer mismo fueron presentados a la Fiscalía de turno del Ministerio Público (MP), para el debido proceso legal en su contra. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto