Extraditable había sido requerido en el 2014

ZV
/
21 de mayo de 2022
/
07:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Extraditable había sido requerido en el 2014

En el 2014, la pareja integrada por Cáceres Soto, y su esposa, la dominicana, Annabelle Acosta Troncoso, quedó en libertad al justificar la procedencia del dinero.

El hondureño Rafael Eduardo Cáceres Soto, detenido este sabado con fines de extradición en San Pedro Sula, ya había sido requerido el 21 de diciembre de 2014 por portar más de 20 mil dólares que no había declarado ante las autoridades en la terminal aérea Ramón Villeda Morales.

En esa oportunidad, la pareja integrada por Cáceres Soto, y su esposa, la dominicana, Annabelle Acosta Troncoso, quedó en libertad al justificar la procedencia del dinero.

La pareja portaba la cantidad de 20 mil 411 dólares que no habían sido declarados ante las autoridades. Tras la captura este sábado, Cáceres Soto -alias “Paquirry”, “Paquirri”, “Paqui”, “Paky” o “Rafa”- es acusado por la Corte del Distrito Este de Virginia, ligado a los Montes Bobadilla, cartel que obtuvo la cantidad de $50 millones, unos 1,225 millones de lempiras, entre 2008 y 2015, por traficar drogas.

El extraditable forma parte de una lista de personas requeridas por la justicia de EE.UU. desde el 21 de septiembre de 2016 que se presentó la solicitud de extradición que involucró al grupo familiar y en el cual se detallan los nombres de: Herlinda Montes (detenida), “Tito” Montes Bobadilla (fallecido), Juan Carlos Montes Bobadilla (prófugo), Noé Montes Bobadilla (extraditado), además de José Mauricio Castillo, José del Tránsito García (alias “Pipo”) y Arnulfo Fagot Máximo (alias el “Tío”), los dos últimos también ya extraditados a EE.UU.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto