SABATINAS

OM
/
21 de mayo de 2022
/
12:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SABATINAS

Joe Biden con el presidente Yoon Suuk Yeol

 

*** Fue sumamente provechosa la reciente visita a Washington que llevaron a cabo conjuntamente la presidente de Finlandia y el primer ministro de Suecia, Sanna Marin y Sauli Niinisto respectivamente. Su junta el jueves en la Casa Blanca con el presidente Biden y su visita ese mismo día al congreso, donde se reunieron con los líderes de ambas cámaras y también con toda una serie de congresistas y senadores, sirvió para solidificar el apoyo que esos dos países europeos están obteniendo en Estados Unidos para poder ingresar lo antes posible a la OTAN, la Organización del Tratado del Atlántico Norte, que cuenta con 30 miembros, 28 de ellos siendo europeos además de Estados Unidos y Canadá. Ahora falta obtener el visto bueno de parte del gobierno de Turquía, cuyo presidente, Recep Taypip Erdogan, está insistiendo en obtener una serie de exigencias.

 

*** Todo eso ocurre en lo que Rusia se opone firmemente al ingreso de esos dos países a la OTAN, organismo internacional de la cual el gobierno que preside Vladimir Putin no forma parte, al mismo tiempo que el régimen de Moscú considera que esa agrupación representa una serie amenaza militar y económica contra Rusia.

 

***Ayer viernes Joe Biden llegó a Corea del Sur, en su primer viaje al continente asiático desde que el asumió la presencia estadounidense el 20 de enero del 2021. En Seúl fue recibido con honores beneplácitos por el nuevo mandatario sudcoreano, Yoon Suk Yeol, con el que sostuvo importantes platicas , económicas, militares, seguridad y  salubridad(pues  en esa nación también se lucha contra el coronavirus y sus variantes  que han atacado al mundo entero.

 

*** La amenaza constante de Kim Jong Un, el presidente norcoreano, mantiene a Corea del Sur siempre vigilante. Y siempre existe la posibilidad que durante la visita de Biden a Corea del Sur a Kim Jong Un se le ocurra hacer pruebas de lanzamiento de misiles o  explotar ensayos nucleares, como ha ocurrido anteriormente cuando funcionarios americanos, grandes aliados de Corea del Sur, cuando visitan esa nación o mientras tropas de USA llevan a cabo ejercicios militares conjuntos con soldados sudcoreanos.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto