Soldados israelíes matan a adolescente miliciano palestino

HG
/
21 de mayo de 2022
/
03:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Soldados israelíes matan a adolescente miliciano palestino

Soldados israelíes mataron a tiros a un miliciano palestino de 17 años en un enfrentamiento que estalló cuando la tropa ingresó el sábado a un pueblo volátil en la Cisjordania ocupada, indicaron el Ministerio de Salud palestino y medios locales.

El incidente, que de acuerdo con las autoridades de Israel ocurrió durante un tiroteo con extremistas locales, se produce en un momento de actividad militar israelí intensificada en Yenín en los últimos meses.

El Ministerio identificó al joven como Amjad al-Fayyed. señaló que otro palestino de 18 años estaba en condición grave tras ser herido por balas israelíes.

Más tarde el sábado, el grupo extremista Yihad Islámica dijo que al-Fayyed era miembro de su rama armada.

Medios locales publicaron que los enfrentamientos ocurrieron fuera del campamento de refugiados cuando Israel irrumpió en el área.

En un comunicado, el ejército sostuvo que sus soldados dispararon luego que hombres armados abrieron fuego desde un vehículo en marcha. Explicó que los atacantes lanzaron explosivos hacia los soldados.

Israel ha incrementado su actividad militar en Yenín en semanas recientes en respuesta a una serie de ataques fatales dentro de Israel. Varios agresores eran del área de Yenín, conocida como un bastión de extremismo palestino.

El 11 de mayo, una veterana periodista palestina de la cadena televisiva Al Jazeera murió baleada cuando cubría una operación militar israelí en el campamento de Yenín.

La familia de Shireem Abu Akleh, la cadena televisiva, la Autoridad Palestina y testigos acusaron a Israel de balear a la corresponsal del canal qatarí. Israel afirma que en ese momento se registraba una intensa batalla y no estaba claro si la bala que mató a la periodista fue disparada por los palestinos o Israel.

Israel ha instado a una investigación forense conjunta, pero los palestinos se niegan, diciendo que no pueden confiar en las autoridades israelíes.

Más de Internacionales
Lo Más Visto