Alcalde: Se invertirán L45 millones en solución de “Los Jucos”

ZV
/
22 de mayo de 2022
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcalde: Se invertirán L45 millones en solución de “Los Jucos”

La zona del barrio “Los Jucos” es castigada por el desbordamiento de la quebrada “La Orejona”.

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, informó que reformularán el presupuesto de la municipalidad capitalina para identificar 45 millones de lempiras que serán invertidos para solucionar el problema de inundaciones en la zona del barrio “Los Jucos”.

Así, indicó que en el sector de “Los Jucos” se ejecutan tareas de limpieza desde hace tres semanas, precisamente para evitar males mayores, sin embargo las lluvias del jueves formaron una “garganta” que retornó el agua y provocó el desbordamiento de la quebrada “La Orejona” y la gigantesca inundación en la zona.

“Hay que hacer una obra muy puntual allí, ya tenemos presupuestado 40-45 millones de lempiras que vamos a tener que reformular en corporación para hacer una obra en Los Jucos que permita que en los próximos años no veamos la misma historia repetida como cada año en ese sector”, afirmó.

El jefe edilicio señaló que de los 1,000 barrios y colonias de la capital, al menos la mitad están ubicados en zonas de riesgo, además hay 17 mil familias viviendo en las riberas de los ríos en toda la ciudad.

Aldana enumeró que solo el viernes se recogieron 127 toneladas de basura, mientras hace 15 días que se hizo un megaoperativo en los mercados se recolectaron más de 40 toneladas.

“El riesgo de la capital es cada días más evidente, ahora el riesgo no solo es en barrios y colonias, hemos trasladado ese riesgo a los bulevares, hemos invertido en mucho concreto sin el drenaje suficiente para que el agua corra”, advirtió.

Aldana hizo un llamado a los capitalinos para que no lancen basura a los tragantes, que en la mayor parte de los casos eso provoca las inundaciones en la ciudad.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto