Alrededor de 184 municipios están con presencia crítica de inseguridad alimentaria en Honduras

HG
/
22 de mayo de 2022
/
12:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alrededor de 184 municipios están con presencia crítica de inseguridad alimentaria en Honduras

El oficial de Política y Programas del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Héctor Cruz, manifestó que en los últimos años se han incrementado las familias hondureñas que permanecen en inseguridad alimentaria.

“Anteriormente hablábamos de un millón de personas como máximo en inseguridad alimentaria, llegamos en el 2021 a cerca de tres millones y en este momento hubo una pequeña reducción, pero siempre seguimos hablando de un número bastante alto”, indicó Cruz.

El aumento a los combustibles, el precio de los alimentos y de los insumos agrícolas impactan directamente en el tema de inseguridad alimentaria que viven muchas familias en Honduras.

Cruz dijo que “2.4 millones de hondureños están en inseguridad alimentaria, no es una cifra nada fácil de gestionar”, agregó.

Aumento de municipios en inseguridad alimentaria

“Estaríamos teniendo un incremento de alrededor de 120 municipios más en el país, adicionalmente de los que ya conocemos nosotros como corredor seco”, añadió el representante del PMA.

En ese sentido Héctor Cruz lamentó que el problema de inseguridad alimentaria se esté deteriorando y profundizando aún más dentro en el país.

“En total son alrededor de 184 municipios que están con presencia crítica de inseguridad alimentaria”, finalizó Cruz.

Más de Nacionales
Lo Más Visto