Asesinan a un coronel de la Guardia Revolucionaria de Irán en plena calle

HG
/
22 de mayo de 2022
/
10:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Asesinan a un coronel de la Guardia Revolucionaria de Irán en plena calle

Un coronal de la Guardia Revolucionaria de Irán fue asesinado este domingo con cinco disparos en la cabeza en la puerta de su casa en el centro de Teherán, informó ese cuerpo militar de élite.

El coronel Sayyad Khodaei recibió cinco disparos en la cabeza cuando se encontraba en su coche en la puerta de su casa en el centro de Teherán, informó la Guardia Revolucionaria en un comunicado.

El cuerpo militar de élite explicó que el asesinato fue llevado a cabo por dos personas que viajaban en una motocicleta, que se dieron a la fuga.

“Las fuerzas de seguridad buscan a los motoristas”, informaron los medios iraníes.

Khodaei había luchado en Siria como parte de la de la Fuerza Quds, cuerpo responsable de las operaciones en suelo extranjero de los Guardianes de la Revolución iraní.

Horas antes del anuncio de la muerte del militar, la Guardia había anunciado el desmantelamiento de una red de espionaje del “régimen sionista”, en referencia a Israel.

Ningún grupo reinvindicó el asesinato ni las autoridades iraníes acusaron a nadie, pero en el pasado Irán ha acusado a Israel de llevar a cabo asesinatos contra miembros de sus fuerzas de seguridad y científicos nucleares en los últimos años, además de tratar de sabotear instalaciones iraníes.

Estas acusaciones se han extendido fuera de sus fronteras también.

En marzo, Teherán acusó a Israel de la muerte de dos guardias revolucionarios cerca de damasco y días después bombardeó un supuesto centro de “conspiración sionista” en Erbil, al norte de Irak, por ello. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto