Culpable exdirector del centro penal por muerte 360 reclusos

ZV
/
22 de mayo de 2022
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Culpable exdirector del centro penal por muerte 360 reclusos

El pasado 14 de febrero se cumplieron 10 años del incendio penal de Comayagua, donde fallecieron 360 reclusos y una mujer que estaba de visita.

El Tribunal de Sentencia de Comayagua, Comayagua, declaró culpable a Wilmer Obdulio López, exdirector del centro penal de esa ciudad, por la muerte de 360 reclusos en el incendio ocurrido en el recinto en 2012, tras haberse repetido el juicio oral.

La repetición del juicio oral y público contra López y otros dos imputados en el caso del incendio del centro penal de Comayagua fue ordenada por la Sala de la Penal de la Corte Suprema de Justicia, el pasado 3 de marzo de 2022, luego de declarar con lugar la casación interpuesta por la Fiscalía contra la sentencia absolutoria a favor del exfuncionario y otros tres imputados.

En septiembre de 2013, el exdirector del centro penal, Wilmer Obdulio López, y los custodios Rito Yánez Licona y Santos Soriano López, fueron absueltos por el delito de homicidio culposo en perjuicio de 360 reos y una mujer que estaba de visita, y violación de los deberes de los funcionarios.

Con la nueva sentencia condenatoria, Rito Yánez Licona y Santos Soriano López, también fueron encontrados culpables los dos delitos.

El incendio en el penal se registró entre la medianoche del 14 y la madrugada del 15 de febrero de 2012, por causas “accidentales”; según expertos de Estados Unidos que investigaron el caso.

Más de Nacionales
Lo Más Visto