Desarman a miembros de la Mara Salvatrucha

ZV
/
22 de mayo de 2022
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Desarman a miembros de la Mara Salvatrucha

El decomiso fue desarrollado tras acciones de investigación en atención a denuncias recepcionadas mediante la línea 143.

Armas que estarían vinculadas en hechos criminales, drogas y teléfonos celulares, incautó la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) a miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) que escaparon del cerco policial en la colonia Smith, en el extremo norte de Tegucigalpa.

La labor fue desarrollada tras acciones de investigación en atención a denuncias recepcionadas mediante la línea 143, por parte de la FNAMP con apoyo de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

De acuerdo con la denuncia, peligrosos mareros plenamente identificados con sus alias tenían su sede en una cuartería, ubicada en la colonia Smith. Los agentes se desplazaron de inmediato sin embargo los salvatruchos ya habían escapado y solo se decomisó un fusil de asalto AK-47 con serie TN9446, con dos cargadores conteniendo 12 cartuchos sin percutir.

También una escopeta serie no legible, conteniendo en su recámara cuatro cartuchos sin percutir y una pistola, marca Tanfoglio, con serie AB62155, Calibre 40 mm con su respectivo cargador, conteniendo en su interior seis cartuchos sin percutir

Adicionalmente, se encontró una pistola marca Taurus con serie AMF04501, calibre 22 milímetros con su respectivo cargador conteniendo 01 cartucho sin percutir.

En la cuartería se encontró 20 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína, sesenta bolsitas con hierba seca de supuesta marihuana y un teléfono celular color negro, marca BLU.

Los agentes antimaras solicitaron a la población mantener la cultura de la denuncia a través de la línea 143 o el Sistema Nacional de Emergencia 911, para brindar una respuesta inmediata a la población hondureña que este siendo víctima del delito de extorsión y otros ilícitos.

La FNAMP continúa golpeando, contrarrestando aquellas organizaciones criminales y sujetos que se dediquen a la comisión de diferentes delitos, con el objetivo de salvaguardar la vida de cada ciudadano, concluyó el informe.

Más de Sucesos
Lo Más Visto