Empresarios: “derogación del empleo por hora deja mala imagen”

Empresarios: “derogación del empleo por hora deja mala imagen”
ZV
/ 22 de mayo de 2022
/ 12:24 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

“La ley que derogó el Congreso Nacional entra en vigencia el 27 de junio, o sea las empresas tienen hasta esa fecha para evaluar quiénes se quedan, a quién se le cancela el contrato y luego las empresas verán si se quedan en el país o se van a otro lado”, alertó el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Armando Urtecho.

“Es muy mala imagen para el país, porque le da inseguridad jurídica a las empresas en la concertación de mano de obra y no estableció una alternativa de generación de empleo”, agregó Urtecho al cuestionar que los diputados solo derogaron la ley, pero no presentaron propuesta para darle empleo a los personas contratadas bajo la modalidad del empleo por hora o empleo temporal.

“El que creo ese proyecto de ley no sabe nada de derecho laboral, no sabe nada de nada, porque el decreto dice que no se debe despedir a nadie justificando la derogatoria de la ley”, expresó. “Las causales están determinadas en el Código del Trabajo, es una tontera lo que escribieron en esa ley”, comentó.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América