Empresarios: “derogación del empleo por hora deja mala imagen”

ZV
/
22 de mayo de 2022
/
12:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empresarios: “derogación del empleo por hora deja mala imagen”

“La ley que derogó el Congreso Nacional entra en vigencia el 27 de junio, o sea las empresas tienen hasta esa fecha para evaluar quiénes se quedan, a quién se le cancela el contrato y luego las empresas verán si se quedan en el país o se van a otro lado”, alertó el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Armando Urtecho.

“Es muy mala imagen para el país, porque le da inseguridad jurídica a las empresas en la concertación de mano de obra y no estableció una alternativa de generación de empleo”, agregó Urtecho al cuestionar que los diputados solo derogaron la ley, pero no presentaron propuesta para darle empleo a los personas contratadas bajo la modalidad del empleo por hora o empleo temporal.

“El que creo ese proyecto de ley no sabe nada de derecho laboral, no sabe nada de nada, porque el decreto dice que no se debe despedir a nadie justificando la derogatoria de la ley”, expresó. “Las causales están determinadas en el Código del Trabajo, es una tontera lo que escribieron en esa ley”, comentó.

Más de Económicas
Lo Más Visto