Honduras solo registra 4% de hospitalización por COVID-19

ZV
/
22 de mayo de 2022
/
05:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras solo registra 4% de hospitalización por COVID-19

El sistema de salud pública del país registra el más bajo nivel de hospitalización desde la llegada de la pandemia del COVID-19.

Honduras registra cuatro por ciento de hospitalizaciones por COVID-19, la cifra más baja durante dos años de pandemia desde que en el país se confirmaron los dos primeros casos en marzo de 2020.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, durante muchos momentos de la pandemia denominados picos el país registró más del 100 por ciento de ocupación hospitalaria.

Sin embargo, en la actualidad solo tiene 31 camas ocupadas de 700 disponibles en la red pública de salud para atender pacientes COVID-19. Las estadísticas oficiales dan cuenta que ninguna cama de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran ocupada.

Ningún paciente diagnosticado con COVID-19 ha llegado a un estado grave de la enfermedad. Las cifras reflejan la efectividad de la vacunación contra el virus, aunque el país aún permanece al rezago en las inoculaciones.

Las autoridades de Salud han impulsado la vacunación comunitaria y es así que en distintas zonas del país se realizan brigadas por casas para inocular a la población.

Más de Nacionales
Lo Más Visto