Investigan a “canecho” por matanza de policías

ZV
/
22 de mayo de 2022
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Investigan a “canecho” por matanza de policías

Un operativo sorpresa realizado por la Policía Nacional terminó con la captura de un supuesto integrante de la banda criminal “Los Canechos o Los Sabá”, que estaría vinculado con la muerte de tres funcionarios policiales, hecho ocurrido el pasado 24 de abril del presente año, en la aldea Agua Amarilla del municipio de Trujillo, Colón.

El detenido es un hombre de 44 años, originario y residente en la aldea La Zuncuya, del municipio de Esquipulas del Norte, Olancho.

La captura aconteció durante un operativo con el propósito de esclarecer la muerte violenta de una persona identificada como Maximiliano Melgar Cárcamo. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), ubicaron y arrestaron al supuesto homicida en el municipio de Esquipulas del Norte, del departamento de Olancho.

Autoridades del Juzgado de Letras Seccional de Trujillo, Colón, lo solicitan desde el pasado 11 de octubre del 2021, por suponerlo responsable del ilícito de asesinato y también se le investiga por el crimen de los tres elementos policiales.

El sospechoso fue remitido a los juzgados competentes que solicitaron su captura para el proceso legal que conforme a ley corresponda.

El pasado 24 de abril, el clase I Jairo Posadas y los agentes Jonathan Ramos y Juan Murillo fueron acribillados a escasos metros uno del otro, junto a la unidad PN-402.

Los uniformados realizaban un patrullaje en la zona, observaron un vehículo color rojo, tipo Pick-up, que se encontraba a la orilla de la calle con sus llantas ponchadas.

Cuando decidieron investigar lo que pasaba en el sitio, sujetos desconocidos dispararon en contra de ellos.

Más de Sucesos
Lo Más Visto