Motagua se juega la 18 en casa…

ZV
/
22 de mayo de 2022
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Motagua se juega la 18 en casa…

Motagua y Real España inician hoy el primer capítulo de la final del torneo Clausura. Quizás sea una gran final no tan esperada, ya que Motagua se coló inesperadamente y eliminó al Olimpia, club que pretendía ser pentacampeón nacional, pero no pudo ante un aguerrido equipo azul que le cerró todas las posibilidades de gol a los “albos”.

Hoy los azules dirigidos por Hernán “Tota” Medina esperan algo similar, ya ha analizado los puntos débiles de un Real España que ha lucido sólido en los últimos diez juegos, pero que puede tener una visita complicada en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

La impresión cercana muestra a un Real España sólido en ataque y bien parado atrás ante un cuadro azul bien sólido en defensa y aunque busca en el contragolpe liquidar a los rivales tal como lo hizo con Olimpia.

Motagua podrá contar con Iván “Chino” López, quien espera vengarse junto Ángel Tejeda de su antiguo club para darle la copa 18 a los capitalinos.

La “realeza” también llega completa, ya que tanto el goleador argentino Ramiro Rocca como Mayron Flores apuntan para la titularidad en un juego que puede ser la clave para ganar la añorada Copa XIII.

Es una de las finales más parejas de la historia, la que se comenzará a dirimir hoy en el estadio Nacional, pero que se define en el estadio Olímpico “Mario Cofra Caballero” la próxima semana.

El arbitraje correrá a cargo del experimentado Melvin Matamoros, quien sumará su décima, siendo uno de los mejores jueces de la historia y por ende una buena elección para un juego de la importancia de la gran final del fútbol hondureño.

Se espera un llenazo impresionante, ya que la venta estuvo al día, incluso desde ayer al mediodía se afirmaba que en los centros Tengo ya estaban vendidas en su totalidad, pero quizás en el mercado negro a otro precio puedan conseguirse este día. (GG)

Resultados grandes finales Motagua-Real España en Tegucigalpa:
22 diciembre 1974 Motagua 0-1 Real España
5 diciembre 1976 Motagua 0-0 Real España
25 enero 1979 Motagua 1-0 Real España
10 febrero 1991 Motagua 0-0 Real España
5 marzo 1992 Motagua 1-0 Real España
18 abril 1998 Motagua 2-1 Real España
30 diciembre 2017 Motagua 2-1 Real España

DATOS HISTÓRICOS:
Duelo más reciente en grandes finales en el estadio Nacional de Tegucigalpa, 30 diciembre del 2017, ganó Motagua 2-1 en 120 minutos, con doblete de Román Rubilio Castillo, pero el solitario gol de Ángel Tejeda le dio la Copa XII al Real España.

CLAUSURA 2021-2022: ESTADIO HORARIO Y TRANSMISIÓN
MOTAGUA VRS REAL ESPAÑA
Domingo 22 mayo del 2022
Estadio: Nacional, Tegucigalpa, 5:00 pm
Transmite: TVC
Árbitro: Melvin Matamoros

Más de Deportes
Lo Más Visto