Presidente Chaves recibe a primera dama de Estados Unidos en Costa Rica

HG
/
22 de mayo de 2022
/
09:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente Chaves recibe a primera dama de Estados Unidos en Costa Rica

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, recibió este sábado a la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, en una reunión en la cual destacó las históricas relaciones bilaterales entre ambos países.

Chaves, acompañado de su esposa Signe Zeicate, brindó en un cena de bienvenida a la primera dama estadounidense, con la que sostendrá posteriormente un encuentro para ahondar sobre temas de interés común.

En el momento del recibimiento de Biden, Chaves afirmó que conversarán sobre los “más de 150 años de relaciones diplomáticas, cómo acercar a nuestros países. (…) Y para dar la bienvenida a nuestro apreciada invitada”, indicó sin entrar en más detalles.

Al acto también asistió la embajadora de Estados Unidos en Costa Rica, Cynthia Telles.

Ambos países han trabajado temas de interés como el proceso de recuperación frente a la pandemia por la covid-19, dinamizar la agenda bilateral, regional y multilateral, promover el diálogo político, el impulso de las acciones de cooperación, así como la promoción comercial y de atracción de inversiones.

ENCUENTRO CON MUJERES

Luego de su llegada, Biden sostuvo un encuentro con mujeres empresarias en la residencia de la embajadora. Durante este acto la primera dama resaltó las habilidades logradas para expandir sus pequeñas empresas y alcanzar el éxito en sus proyectos.

“Las mujeres cuidan y nutren, enseñan y construyen, aprenden y sueñan (…) Cuando las mujeres generan ingresos, invierten en sus familias. Se convierten en mentores y ayudan a otros a tener éxito también. Estados Unidos comprende esto y estamos comprometidos a apoyarlas”, expresó Biden.

La embajada de Estados Unidos en Costa Rica manifestó que desde la delegación diplomática se apoya una variedad de programas y recursos empresariales para promover el empoderamiento económico de las mujeres en el país, particularmente enfocándose en mujeres en áreas rurales y desatendidas. Estos proyectos brindan a las mujeres conocimientos, redes y acceso para lanzar y escalar negocios exitosos.

RECIBIMIENTO EN COSTA RICA

En su arribo a Costa Rica, Biden fue recibida por alumnas del Colegio Científico de Alajuela, quienes están interesadas en estudiar carreras relacionadas con las ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés).

Para las autoridades, este encuentro es emblemático ya que Biden, profesional de educación, tiene un especial compromiso con la equidad de género, por lo que motivó a las jóvenes a continuar con sus estudios.

La embajada de Estados Unidos en Costa Rica destacó en este sentido que el Gobierno de Biden apoya una gran variedad de programas cuyo objetivo es desarrollar habilidades STEAM en niñas de comunidades de escasos recursos e inspirarlas a seguir en este tipo de carreras, dada la brecha existente en esta área de estudios.

Como parte de su agenda, Biden el domingo firmará un memorando de entendimiento entre la Universidad de Pensilvania y el Hospital Nacional de Niños, mientras que el lunes visitará el Centro de Prevención en Alajuelita, en donde se impulsan programas para aprender inglés, computación y fomentar el deporte. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto