Ucrania solicita lanzacohetes múltiple MLRS y armas pesadas

Ucrania solicita lanzacohetes múltiple MLRS y armas pesadas
ZV
/ 22 de mayo de 2022
/ 11:27 pm
Síguenos
01234
Ucrania llamó al mundo a ponerse de acuerdo sobre la entrega de sistemas MLRS y otras armas pesadas necesarias para desbloquear el Mar Negro.
380
Compartido
700
Visto
Más

KIEV (EFE). El asesor de la Presidencia ucraniana Mijailo Podolyak rechazó hoy que se negocie con Rusia sobre los convoyes internacionales de suministros de alimentos en el Mar Negro y aseguró que Ucrania, con lanzacohetes múltiples MLRS, es capaz de desbloquear los puertos.

“¿Negociar con un país que ha tomado como rehenes a cientos de millones de personas? Tenemos una idea mejor: el mundo debe ponerse de acuerdo sobre la entrega a Ucrania de sistemas MLRS y otras armas pesadas necesarias para desbloquear el Mar Negro. Más allá, lo haremos todo nosotros mismos”, dijo.

En su mensaje publicado en las redes sociales y recogido por las agencias ucranianas, Podolyak alude a una publicación de “The Economist” que predice las consecuencias de la guerra y habla de la necesidad de que el mundo se ponga de acuerdo con Rusia y Ucrania sobre los convoyes internacionales de alimentos en el Mar Negro para evitar una crisis alimentaria en el mundo.

Así, “1,600 millones de personas pueden sufrir desnutrición debido a la falta de alimentos; cientos de millones caerán por debajo del umbral de la pobreza debido al aumento de los precios”, dice.

Previamente, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ya había expresado su convencimiento de la posibilidad de abrir los puertos por la vía militar.

“Hoy hay 22 millones de toneladas (de grano) bloqueadas, y los rusos siguen constantemente robando y sacándolo hacia algún lugar… Hay que desbloquear estas vías porque habrá una crisis en el mundo. Hay varias formas de desbloquear. Una forma es la militar. Por eso nos dirigimos a nuestros socios con estas peticiones de armas correspondientes”, dijo, citado por la agencia Ukrinform.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América