Un 40% de los créditos se destinan para las Mipymes

ZV
/
22 de mayo de 2022
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un 40% de los créditos se destinan para las Mipymes

Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas generan cerca del 70% de los empleos en el país.

Un 40 por ciento de la cartera de créditos del sistema bancario va dirigido al sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), indicó la directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), María Lydia Solano.

“La cartera de crédito, para lo que nosotros le llamamos las empresas de menor tamaño (Mipymes), es como un 40 por ciento de la cartera de crédito total”, estimó.

La fuente bancaria resaltó la propuesta del Banco Mundial (BM) de financiar a las Mipymes para lograr un mayor crecimiento económico.

“En realidad, lo que el Banco Mundial dice es que la banca tiene que interesarse más o lograr tener una mayor penetración con el financiamiento de los micros y pequeños empresarios”, manifestó.

“Desde ese punto de vista creemos que vamos en buen camino porque tenemos una ley de garantías en donde las personas pueden poner sus contratos de compra venta en garantías para acceder a créditos”, apuntó.

María Lydia Solano también externó que “tenemos también confianza que es una empresa que sirve como un complemento de garantía para cuando las personas son pequeñitas y tienen buena idea, pero no garantías con las cuales hacer su financiamiento”.

Además, resaltó los medios de pago electrónicos, los cuales están disponibles para todos los pequeños y grandes empresarios durante las 24 horas del día.

“Creemos que, con todas esas herramientas, por mencionar tres, bien enfocados y trabajando de la mano con los reguladores, vamos a lograr seguir incrementando nuestra cartera de Mipymes que ya es importante, pero coincidimos con lo que dice Banco Mundial que puede seguir creciendo”, concluyó.

Más de Económicas
Lo Más Visto