7 mil libras de queso buscaban contrabandear en El Paraíso

MA
/
23 de mayo de 2022
/
07:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
7 mil libras de queso buscaban contrabandear en El Paraíso

Agentes de la Dirección Nacional de Fronteras detuvieron a dos hombres que intentaban “contrabandear” 7 mil libras de queso en el municipio de Trojes, El Paraíso.

Según el reporte, el decomiso se hizo en dos partes; una de 3 mil libras y otra de 4 mil, haciendo un total de 7 mil libras de producto lácteo.

Los hombres intentaban trasladar el queso de la comunidad de Cifuentes hacia la zona centro del país. Los departamentos de esta zona de Honduras se vieron afectados por las protestas de los productores de leche, quienes exigían que se les aumentaran 2 lempiras por litro de leche.

A raíz de eso se generó una escasez del producto lácteo, por lo que las autoridades asumen que los hombres buscaban “revender el queso”.

Sin embargo, cuando los agentes policiales les solicitaron la documentación correspondiente, los hondureños no tenían ningún comprobante que certificara que estaban autorizados para la distribución de lácteos.

Al no poder justificar su compra, los hombres fueron remitidos a la fiscalía de turno, quien completará el procedimiento a seguir. A ambos detenidos se les acusa del delito de contrabando.

Según las autoridades, los hombres alegaron ser comerciantes de la zona, pero no portaban facturas, permisos o recibos. Mientras que el producto quedó decomisado en la estación policial.

Actualmente el precio de la libra de queso semiseco anda entre los 70 y 80 lempiras.

Más de Sucesos
Lo Más Visto