Buscarán financiamiento para construir un teleférico en la capital de Honduras

Buscarán financiamiento para construir un teleférico en la capital de Honduras
HG
/ 23 de mayo de 2022
/ 10:09 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El vicealcalde de la Alcaldía del Municipio del Distrito Central (AMDC), Carlentón Dávila, anunció este lunes que buscan ante el gobierno de Francia, financiamiento para la construcción de un teleférico en la capital.

Dávila dijo que es urgente que se construya un transporte aéreo para los capitalinos, porque la estructura de la ciudad ya no tiene capacidad para atender la demanda de transporte.

En ese sentido el vicealcalde señaló que el teleférico es una opción buena  que se debe apostar porque los mimso funcionaron en Medellín, Colombia; Ecuador y Suramérica.

Para Dávila, proyectos como estos son factibles, cuando sean bien estructurados, de manera que puedan cruzar la ciudad y cumplan con el objetivo de transportar a los capitalinos de forma rápida.

“Hay instituciones multilaterales que están dispuestos a financiar este proyecto, lo que hace falta es revisar las finanzas del gobierno central o hacer algo mixto con la empresa privada y ver la factibilidad desde el punto de vista financiero”, finalizó.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América