Carlos Umaña: Expertos deben determinar si SPS necesita un hospital infantil o del trauma

RP
/
23 de mayo de 2022
/
01:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Carlos Umaña: Expertos deben determinar si SPS necesita un hospital infantil o del trauma

El diputado Carlos Umaña recomienda a la municipalidad de San Pedro Sula y al Colegio Médico de Honduras (CMH) que “decidan qué es lo más conveniente, un hospital materno infantil con condiciones óptimas, de especialidades pediátricas o un materno que dé las condiciones dignas a las mujeres que irán a dar a luz a ese centro.

“O, por el contrario, un hospital de accidentes, ya que San Pedro Sula es la ciudad con más accidentes de tránsito y violencia, por lo tanto, debe de ser un panel de expertos que decida qué es lo que más se necesita”, dijo.

Recientemente, el presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, presentará una moción para que el predio donde antes funcionaba el centro penal sampedrano pase a manos de la municipalidad para construir un hospital.

“Todo indica que este predio que está solicitando el titular del Congreso Nacional será para la construcción de un hospital infantil”, mencionó.

En ese sentido, se deberán dar las asignaciones presupuestarias por parte de la Secretaría de Salud para que este modelo de gestión de un hospital materno infantil funcione de manera híbrida y no solamente con fondos de la municipalidad, porque un “monstruo” de 500 camas difícilmente lo podrá mantener la municipalidad sampedrana.

Más de Nacionales
Lo Más Visto