Con lluvias aumentan criaderos de zancudos y niños con dengue

Con lluvias aumentan criaderos de zancudos y niños con dengue
MA
/ 23 de mayo de 2022
/ 08:30 pm
Síguenos
01234
Los médicos recomiendan a la población destruir los criaderos de zancudos, para disminuir los casos de dengue.
380
Compartido
700
Visto
Más

Al menos 15 menores se reportan con dengue, de los que dos fueron ingresados durante el fin de semana al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, confirmó el doctor Carlos Umaña.

Señaló que los infantes siguen siendo los más afectados por el dengue, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a mantener las medidas de prevención ante las lluvias que se registran y que dejan acumulación de agua.

“Hay nubes de zancudos y esto está provocando que diariamente lleguen padres con sus hijos en busca de atención; se deben tomar medidas, los casos de dengue continúan en aumento, el dengue también mata y si se puede evitar haciendo la limpieza requerida, no sumarían más casos ni muertes por causa de la enfermedad”, señaló.

Asimismo, reiteró el llamado a la población, a retomar las medidas de prevención para erradicar al zancudo transmisor del dengue.

“Con estas pocas lluvias que han caído en la zona norte del país, es nube de zancudos entre las 4:00 de la tarde y 7:00 y aquí es donde la gente debe entender que los criaderos son este problema, y sobre todo lo que está haciendo, atacando a la niñez”, lamentó.

Por otra parte, reiteró que desde hace dos semanas no se presentan personas ingresadas por causa de la COVID-19. “Los casos se siguen registrando, pero no hay personas ingresadas por el virus en este centro asistencial”. (DS)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América