Cortés ocupa el primer lugar en casos de VIH

MA
/
23 de mayo de 2022
/
09:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cortés ocupa el primer  lugar en casos de VIH

Los casos VIH positivo se han incrementado en Cortés y las autoridades advierten sobre la importancia del uso del condón.

Los casos positivos del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en el departamento de Cortés se han incrementado, por lo que esta zona sigue ocupando el primer lugar en contagios VIH del país, advirtió la representante de la Red de Apoyo a Infectados, Reyna Castillo.

“Hacemos un llamado a la población, para que aprendamos a cuidarnos y a adquirir más información en los diferentes establecimientos de salud; si somos personas promiscuas debemos aprender a usar de manera correcta el condón, tanto masculino como femenino”, manifestó Castillo.

Indicó que siempre se habla de la concientización a las personas, para poder sobrellevar el problema en cuanto al VIH, “porque sabemos que se hacen este tipo de actividades para erradicar el estigma, la discriminación que la población con VIH e incluso poblaciones clave estamos viviendo actualmente”.

Según Castillo, “cuando se enfrentó la pandemia, todo el sistema de salud se volcó al tema COVID-19; actualmente están volviendo a encajar con el tema VIH porque aparentemente nos habíamos quedado solamente con el tema COVID-19, obviando u omitiendo el tema VIH”. (DS)

Más de Cortés
Lo Más Visto