Cuba mantiene en 12 la cifra de hospitalizados tras explosión en el Saratoga

HG
/
23 de mayo de 2022
/
12:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cuba mantiene en 12 la cifra de hospitalizados tras explosión en el Saratoga

Las autoridades cubanas mantienen en 12 el número de hospitalizados tras la explosión en el hotel Saratoga del pasado 6 de mayo, de acuerdo con el informe diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de este lunes.

Según el último parte, 4 de las 12 personas que continúan en el hospital son menores de edad. En total, hay 4 pacientes graves y 8 en estado “de cuidado”. Además, 41 ya han recibido el alta.

El ciudadano español César Román Santalla, pareja de Cristina López-Cerón -de la misma nacionalidad y una de las 46 personas fallecidas-, continúa en la lista de hospitalizados graves, aunque su vida no corre riesgo por el momento. Santalla salió de UCI la semana pasada.

La explosión del hotel fue atribuida a un escape de gas licuado cuando un camión recargaba un depósito de la instalación turística situada en el centro histórico de la capital cubana.

Además de la destrucción de gran parte del hotel, el impacto de la onda expansiva dañó otros 17 edificios colindantes que son sometidos a una evaluación para determinar si pueden recuperarse o deben ser demolidos.

El Saratoga fue construido en 1880 y desde 1911 funcionaba como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, cuando se reformó el edificio en profundidad.

Este alojamiento de lujo, con categoría cinco estrellas, está enclavado en la icónica avenida Paseo del Prado, en el centro histórico de la capital cubana, la zona más visitada por los turistas que llegan a la isla.

Más de Internacionales
Lo Más Visto