Diputado Tomás Ramírez (PSH): No hay votos para el juicio político

ZV
/
23 de mayo de 2022
/
02:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diputado Tomás Ramírez (PSH): No hay votos para el juicio político

Tomás Ramírez, jefe de la bancada del PSH.

No se cuenta con los votos requeridos para un juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, y al fiscal general, Óscar Chinchilla, en el Congreso Nacional, señaló el jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez.

Para Ramírez, los altos funcionarios han quedado a deber con el pueblo hondureño.

Así, indicó que el motivo de no contar con los votos es que los diputados nacionalistas no quieren replantear su estrategia en materia anticorrupción.

“Para hacer juicio político se requieren 86 votos, actualmente no se tiene esos votos, ya que diputados del Partido Nacional no se han dado cuenta que es necesario replantear sus estrategias en combate ante la corrupción”, apuntó.

Respecto a la elección de los magistrados de la CSJ, Ramírez manifestó que se debe regular la participación de la Junta Nominadora para que se pueda presentar al Congreso Nacional la lista de los 15 abogados o notarios que tengan la capacidad.

El congresista exhortó a los integrantes que componen la Junta Nominadora que sean selectivos y den libertad a los participantes que quieran aspirar.

Más de Nacionales
Lo Más Visto