El puente sobre río Marchala vuelve a conectar pobladores

El puente sobre río Marchala vuelve a conectar pobladores
MA
/ 23 de mayo de 2022
/ 09:10 pm
Síguenos
01234
Flujo comercial y de personas vuelve a circular sobre el puente sobre el río Marchala que separó a más de 25 mil personas después del paso de Eta y Iota.
380
Compartido
700
Visto
Más

Los habitantes del municipio de Nueva Ocotepeque, Ocotepeque vuelven a utilizar el puente sobre el río Marchala, al quedar inaugurada la obra que fue afectada por las tormentas Eta y Iota en noviembre del 2020.

La reconstrucción comenzó en el gobierno anterior, pero en los primeros 100 días de la Presidenta, Xiomara Castro que se agilizaron los trabajos dada la importancia económica y social que presta la obra, destacaron funcionarios.

La inversión rondó 24 millones de lempiras, expresó el director del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda al dar por terminada la construcción del proyecto que beneficia a más de 25 mil personas y que conecta con El Salvador.

“Este punto fronterizo sobre la CA-4, constituye un flujo comercial bilateral entre estas naciones, fortaleciendo el comercio aduanero y económico de nuestros pueblos”, externó Pineda.

La obra consistió en la construcción de 36 metros lineales de una losa de concreto hidráulico con sus respectivas estructuras de soporte. Adicionalmente, se realizó el dragado de 257 metros lineales del río, edificación de 218 metros lineales de muro de gaviones, vigas, dos pilastras de concreto armado y retención de taludes existentes.

Pineda se comprometió en colocar una barda, boyas para reducción de velocidad, ampliación de cera peatonal, dragado de más de cien metros, después de tramo de vía alterna que se tenía. (JB)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América