El puente sobre río Marchala vuelve a conectar pobladores

MA
/
23 de mayo de 2022
/
09:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El puente sobre río Marchala  vuelve a conectar pobladores

Flujo comercial y de personas vuelve a circular sobre el puente sobre el río Marchala que separó a más de 25 mil personas después del paso de Eta y Iota.

Los habitantes del municipio de Nueva Ocotepeque, Ocotepeque vuelven a utilizar el puente sobre el río Marchala, al quedar inaugurada la obra que fue afectada por las tormentas Eta y Iota en noviembre del 2020.

La reconstrucción comenzó en el gobierno anterior, pero en los primeros 100 días de la Presidenta, Xiomara Castro que se agilizaron los trabajos dada la importancia económica y social que presta la obra, destacaron funcionarios.

La inversión rondó 24 millones de lempiras, expresó el director del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda al dar por terminada la construcción del proyecto que beneficia a más de 25 mil personas y que conecta con El Salvador.

“Este punto fronterizo sobre la CA-4, constituye un flujo comercial bilateral entre estas naciones, fortaleciendo el comercio aduanero y económico de nuestros pueblos”, externó Pineda.

La obra consistió en la construcción de 36 metros lineales de una losa de concreto hidráulico con sus respectivas estructuras de soporte. Adicionalmente, se realizó el dragado de 257 metros lineales del río, edificación de 218 metros lineales de muro de gaviones, vigas, dos pilastras de concreto armado y retención de taludes existentes.

Pineda se comprometió en colocar una barda, boyas para reducción de velocidad, ampliación de cera peatonal, dragado de más de cien metros, después de tramo de vía alterna que se tenía. (JB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto