Guatemala recibe invitación

Guatemala recibe invitación
MA
/ 23 de mayo de 2022
/ 07:30 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Guatemala.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, fue invitado por la Casa Blanca a la Cumbre de las Américas que se desarrollará en junio, aunque el mandatario no ha confirmado si asistirá al encuentro.
La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia confirmó el lunes que Giammattei recibió la invitación oficial para el evento, que tendrá lugar del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California, en el oeste de Estados Unidos.

Giammattei había afirmado el pasado 17 de mayo en un acto diplomático que Estados Unidos “no lo iba a invitar” a la cumbre, aunque de igual forma indicó que “yo ya mandé a decir que no voy a ir”.

La Secretaría de Comunicación Social del gobernante guatemalteco respondió el lunes, al ser consultada por periodistas sobre la asistencia de Giammattei a la cumbre, que “por el momento” no brindarán más información al respecto.

Las declaraciones de Giammattei en las que negó su asistencia al evento se registraron un día después de que el mandatario reeligiera en el cargo a la fiscal general y jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, por cuatro años más.

Dicha decisión causó malestar en Estados Unidos, que ya había sancionado a Porras en septiembre de 2021 por “obstruir” la justicia en Guatemala, por lo que la nación norteamericana sancionó ese mismo 16 de mayo a los familiares cercanos de la fiscal general. EFE

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América