Los 3 turistas de EEUU fallecidos en Bahamas inhalaron monóxido de carbono

RP
/
23 de mayo de 2022
/
05:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Los 3 turistas de EEUU fallecidos en Bahamas inhalaron monóxido de carbono

Los tres turistas de EE.UU. que fueron encontrados muertos a principio de mes en el hotel Sandals Emerald Bay de la isla de Gran Exuma, en el centro del archipiélago de Bahamas, fallecieron a causa de la inhalación de monóxido de carbono.

La Policía de Bahamas, que toma como referencia un informe médico, informó este lunes que esa es la causa del fallecimiento de los turistas que perdieron la vida en este caso, que alcanzó gran interés mediático por la falta de información inicial y las conjeturas sobre las causas.

El comisionado de la Fuerza de Policía Real de Bahamas, Paul Rolle, confirmó a medios locales que las autoridades del archipiálgo atlántico recibieron los resultados de las muestras enviadas a un laboratorio en la ciudad estadounidense de Filadelfia, donde se informaba del monóxido de carbono como la causa.

Los fallecidos fueron identificados como Michael Phillips (68), Robbie Phillips (65) y Vincent Chiarella (64).

La esposa de Chiarella, Donnis Chiarella, de 65 años, que fue encontrada con vida, fue trasladada en avión a la capital, Nassau, para recibir tratamiento médico y posteriormente a un hospital de Florida (EE.UU).

Los 4 turistas formaban dos parejas que se hospedaban en villas contiguas de ese centro hotelero, donde fueron encontrados muertos sin signos de violencia.

Las familias de las víctimas solicitaron que se realizaran nuevas autopsias tras las hechas por las autoridades locales, cuyo resultado nunca se hizo público, lo que obligo a que muestras de los cadáveres fueran enviadas a EE.UU. debido a que la normativa local no permite que en estos casos un médico foráneo realice ese trabajo, tal y como informó el ministro de Salud, Michael Darville.

La falta de datos inicialmente hizo que se especulara con el motivo de las muertes, dando paso a múltiples teorías.

Los científicos forenses recolectaron muestras de ambas villas donde se descubrieron las víctimas para determinar si pudo intervenir en las muertes algún contaminante.

El Hotel Sandals, que expresó su “profunda tristeza” por el incidente, aseguró que está “trabajando activamente” para apoyar tanto la investigación como a las familias. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto