Manuel Zelaya: ENEE no se puede escindir porque es un bien nacional

ZV
/
23 de mayo de 2022
/
12:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Manuel Zelaya: ENEE no se puede escindir porque es un bien nacional

Manuel Zelaya, expresidente y asesor.

El servicio de electricidad no puede estar en manos particulares, defendió el asesor presidencial, el exmandatario Manuel Zelaya Rosales, en respaldo a la determinación de no escindir la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El expresidente señaló que la nueva Ley de Energía impide que la ENEE sea escindida en tres empresas, justificados en que el servicio de electricidad fue declarado como un bien nacional.

“La luz no puede estar en manos de particulares, que es una combinación entre empresa privada y el Estado”, manifestó.

Por esta decisión, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) determinó anular el préstamo de 250 millones de dólares a Honduras. Así, el expresidente lamentó que el titular del BCIE, Dante Mossi, brindará declaraciones sobre la cancelación del préstamo a la ENEE.

“El presidente del BCIE, Dante Mossi dio unas declaraciones desafortunadas, él no representa el escritorio de Honduras ni es el gobernador en el escritorio ni tampoco representa la voluntad del gobierno”, señaló.

Zelaya indicó que la anterior Ley General de la Industria Eléctrica instruía que la ENEE fuera escindida en tres empresas y otorgárselo a la empresa privada.

Más de Nacionales
Lo Más Visto