Ministro de Salud: “Vamos en busca quizás de un hospital para Honduras”

ZV
/
23 de mayo de 2022
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro de Salud: “Vamos en busca quizás de un hospital para Honduras”

José Manuel Matheu.

El ministro de salud, José Manuel Matheu, detalló que viajaba a la 75 asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en busca de varios convenios para Honduras, entre ellos la posible donación de un hospital valorado en 60 millones de dólares.

“Vamos a reunirnos con otra ministra de Salud de otro país amigo, con el que tenemos tres citas concertadas con el que probablemente vamos obtener con ella la donación de un hospital de 60 millones de dólares para Honduras”, detalló Matheu.

Este hospital podría ser completamente equipado, esto como una misión especial de la Presidente Xiomara Castro, será la primera mandataria del país quien dé a conocer el lugar donde se haría la construcción del centro hospitalario.

Matheu, puntualizó que los pagos del personal sanitario se han cargado al menos ocho mil 500 personas que tenían nombramientos en curso, mientras que otras ocho mil no tenían nombramiento de la Secretaría de Salud (Sesal), por lo que se requiere otro trámite.

“Mientras la Secretaría de Finanzas, no los identifique las estructuras presupuestarias necesarias el trámite no puede caminar, ya que el dinero sale de una caja única, la caja del Estado, y están saliendo más gastos de lo que ingresa de impuestos”, lamentó.

Los acuerdos que hacen falta se realizarán hasta que se cuente con el presupuesto para el personal, ya que la Sesal también mantiene deudas de las administraciones pasadas y deben ser canceladas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto