Condenan a sujeto que recogía “impuesto de guerra” a favor de la MS-13 en San Pedro Sula

Condenan a sujeto que recogía “impuesto de guerra” a favor de la MS-13 en San Pedro Sula
HG
/ 23 de mayo de 2022
/ 01:33 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Un Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional en Materia de Penal condenó a Henry Lara Amador, alias “Casiloco”, integrante de la mara salvatrucha (MS), considerado el principal recolector del “impuesto de guerra” en la colonia Santa Martha y sector los Cármenes en San Pedro Sula.

Al condenado se le continúan diligencias investigativas por la muerte de David Luna Reyes ocurrida el 15 de marzo y de Hugo Aldana, propietario de un gimnasio quien pereció el 21 de marzo de 2021 en la colonia Santa Martha.

Mientras que, en juicio oral y público fueron declarados culpables del delito de extorsión Kevin Alonso Barahona Tábora y Carlos Alexander Reyes Sánchez, los fiscales informan que se está en espera de la evacuación de la audiencia de individualización de la pena.

En audiencia de procedimiento abreviado también fue condenado Félix Marcelino García, por asociación para delinquir, mientras que en audiencia preliminar se formalizó acusación por los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial en contra de Cristian Javier Canaca Melgar.

Los agentes de tribunales también informaron acerca de la admisión de la totalidad de la prueba por parte del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional en Materia de Penal en la causa penal en contra de Saúl Ernesto Urbina Burgos y Wilfredo Gámez Pérez como suponerlos responsables del delito de secuestro agravado, señalando juicio para los días 7, 8 y 9 de septiembre de 2022.

En audiencia de proposición de pruebas también fueron admitidas en su totalidad las mismas en esta ocasión  en el proceso contra Josué Hijalmar Umaña Orellana y Carlos Alberto Carbajal García por suponerlos responsables del delito de extorsión, además,  se formalizó acusación  en contra de Juan Florentino Castillo como presunto  responsable del delito de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América