Siguen en albergues más de 100 damnificados

ZV
/
23 de mayo de 2022
/
05:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Siguen en albergues más de 100 damnificados

Las familias albergadas en el centro comunal de la colonia La Esperanza deben desalojar hoy lunes.

Al menos 11 familias permanecen albergadas en el centro comunal de la colonia La Esperanza, luego que sus casas se inundaron y registraron daños por causa de las lluvias, pero el día de hoy deben desalojar.

“Nos dieron plazo hasta el lunes y no tenemos dinero para ir a buscar un cuarto, solo podemos decirle a la Presidenta que nos ayude a pagar un cuarto y ya después nosotros vemos, y Dios va a bendecir a cualquiera que nos ayude”, señaló María, una mujer de la tercera edad que junto a siete miembros de su familia permanecen en el albergue.

Estos damnificados que residían en la colonia “28 de Marzo” esperan que las autoridades les puedan dar una respuesta favorable a su situación.

Los damnificados no cuentan con recursos económicos para pagar alquiler.

En la capital se registró la inundación de al menos 100 viviendas y las familias perdieron todo o la mayoría de sus cosas, situación que les ha llevado a albergues para salvaguardar sus vida.

Las familias necesitan que se les pueda abastecer con papel higiénico, insumos de aseo, ropa para los menores, en el centro hay mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, 24 adultos y 27 niños que no tienen un lugar donde irse.

Estas personas no pueden regresar a sus casas ya que son inhabitables, destacó Fanny Martínez, quien junto a sus cuatro pequeños no tiene donde vivir y tampoco cuenta con recursos económicos.

Muchos barrios y colonias de la capital son considerados de alto riesgo.

“Nosotros necesitamos pagar un mes de adelantado en un cuarto para podernos ir, y no tenemos dinero. Tenemos cuatro niños y ahí no podemos regresar, y estoy en estado de embarazo”, señaló.

Fanny dijo que su embarazo corre riesgo, por lo que fue remitida al hospital, pero la situación que atraviesan la ha obligado a no atender su salud para buscar una solución de vivienda para sus demás hijos.

“Tengo cuatro niños, entre ellos una adolescente, necesito un lugar donde los pueda dejar y así ir yo al Hospital Escuela, las personas que me quieran ayudar me puedan llamar al 8886-2496”, destacó al tiempo que lamentó haber perdido todo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto