Supervisión General recibió 282 denuncias en el primer trimestre

MA
/
23 de mayo de 2022
/
10:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Supervisión General recibió 282 denuncias en el primer trimestre

La Supervisión General del Poder Judicial durante el primer trimestre del año en curso recibió un total de 282 denuncias a nivel nacional, de las cuales 69 fueron declaradas con mérito; es decir, en ellas se continuó con la investigación.

El informe estadístico de la oficina supervisora revela que 145 denuncias fueron declaradas sin mérito y se frenó el proceso investigativo, se detalla además que 214 acusaciones fueron concluidas, lo que significa que los inspectores terminaron el proceso.

De acuerdo a los registros, entre enero y marzo de 2022 se realizó un total de 152 gestiones preventivas a nivel nacional, de las cuales 40 se hicieron en Tegucigalpa, 37 en San Pedro Sula y 22 en Intibucá, siendo las 3 ciudades donde más acciones de este tipo se realizaron.

En cuanto al número total de procesos, la sede judicial de Tegucigalpa es la que más casos presentó con 147, de las cuales 27 fueron declaradas con merito, 51 sin mérito, 78 denuncias fueron concluidas, se encuentran en proceso de investigación 23 y se realizó un total de 40 gestiones preventivas.

Le siguen en mayor número de denuncias ingresadas las ciudades de La Ceiba con 41, luego San Pedro Sula con 38 y Comayagua; La Paz y Copán, todas con 9, los inspectores además realizaron 30 giras por denuncias.

Las cifras presentadas por Supervisión General detallan que se refirió al Ministerio Público tan solo una denuncia, ya que el hecho ameritó investigación por parte de ese ente.

La Supervisión General es la dependencia técnica del Poder Judicial, con independencia funcional y administrativa, encargada de velar porque la justicia se administre oportuna y eficazmente, mediante el examen de la conducta de los funcionarios y empleados y el cuidado del cabal desempeño de sus deberes. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto