Atenderán en un macro albergue a afectados por lluvias

MA
/
24 de mayo de 2022
/
02:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atenderán en un  macro albergue a  afectados por lluvias

Las personas permanecen albergadas desde el pasado jueves, cuando las tormentas ocasionaron varios destrozos en la capital.

Un mega albergue será habilitado para atender a las personas afectadas por las lluvias durante la temporada, informó la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

A la fecha, según las autoridades municipales, se mantienen disponibles los albergues del centro comunal de la colonia La Esperanza, donde permanecen 48 personas; el de la escuela Pablo Portillo, de la colonia Nueva Suyapa, donde hay 38 damnificados; y el de la colonia Mololoa, en la Iglesia de Dios, que aloja a 27 afectados.

El gerente del Comité Municipal de Emergencia (Codem), Nelson Méndez, enfatizó que “estamos buscando un macro albergue para poder trasladar a estas personas, para atenderlas de una mejor manera”.

“Durante la emergencia no vamos a sacar a nadie de un albergue, nosotros, como comité de emergencia municipal, los atendemos por tres días, pero va a continuar la emergencia, pero siempre a lo interno de la alcaldía, hay otra unidad que se llama Desarrollo Humano, que va a atenderlos”.

Los afectados en la colonia Mololoa solicitan ayuda a las personas de buen corazón, con algunos enseres o alimentos.

UN SOLO REFUGIO

“Si siguen las emergencias por causa de las lluvias, vamos a tener que concentrarlos a ellos en un solo albergue, para que podamos atenderlos de una mejor manera; seguimos siempre alertas esperando qué nos traen las lluvias en estas próximas horas, pero estamos concentrados como alcaldía municipal con diferentes unidades”, destacó Méndez.

Algunos puntos estratégicos donde se podría habilitar el mega albergue son la Villa Olímpica, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el Instituto Central Vicente Cáceres.

Los afectados por las lluvias solicitan ayuda debido a que perdieron la mayoría de sus pertenencias.
Más de Nacionales
Lo Más Visto