Cafeteando

MA
/
24 de mayo de 2022
/
12:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

TREMENDO “PATINÓN” dio la “máquina amarilla” en el Nacional José de la Paz Herrera (Chelato Uclés) ante Motagua, que como verdadero “ciclón” lo “barrió” con un claro 3-0.

LOS “AZULES” HICIERON un cambio de ritmo en la parte táctica y manejaron técnicamente el partido poniendo el balón abajo. Los balonazos a la “olla” no los practicaron y eso se notó en los tres goles, producto de pases que tomaron por sorpresa a los defensas españolistas.

HÉCTOR VARGAS ASEGURÓ que va por la remontada, lo que significa anotar cuatro goles para hacerse de la copa, que por el resultado está más cerca de ganar Motagua.

LO DEL DOMINGO no dejó de sorprender a “propios y extraños” que daban como favorito a Real España, en los dos partidos. La remontada no es imposible, pero tendrían que alinearse todos los astros, en favor de los sampedranos.

YA ESTAMOS a pocos días de iniciar un nuevo proceso de selección, la Liga de Naciones es una buena prueba para Diego Martín Vázquez, como seleccionador y muchos de los jugadores que tendrán una “prueba de fuego”.

LAS FECHAS DE esos encuentros son: visita a Curazao el 3 de junio, partido de vuelta en el Olímpico Metropolitano el 6 del mismo mes. Luego se cierra ante Canadá el 13 de junio, siempre de local. Se completa la llave en marzo del 2023, visitando a Canadá.

ESOS TRES PARTIDOS, dos de ida y regreso contra Curazao, el otro de local en el Olímpico Metropolitano contra Canadá son producto de una ligereza de nuestras autoridades, Comité Ejecutivo, pues en tiempo y forma se debió iniciar la preparación.

CREER QUE CURAZAO es una “perita en miel” de repente nos puede salir “jimerito”, pero también “ácido” pues Curazao ha venido preparándose con entrenadores holandeses y esa escuela de balompié es buena.

ALLÍ NACIÓ EL FÚTBOL TOTAL, que tan buen resultado le dio en varios campeonatos de clubes y selecciones. No hay que confiarse, para asegurar la participación en Copa Oro debemos de ganar los dos encuentros.

AUNQUE ES DIFÍCIL, pero no imposible, ganarle a Canadá para estar en la Final Four. Grave sería quedar de terceros en este grupo, ya que de acuerdo a las normas de Concacaf pasaríamos a categoría “B”.

SIGNIFICA LO ANTERIOR que tendríamos que ir a un largo repechaje para llegar a Copa Oro. Estamos pagando las improvisaciones a la que hemos sometido el fútbol hondureño, no de ahora de siempre. Fueron 28 largos años para poder regresar a un mundial y llegamos de “carambola”, para ir a Sudáfrica en donde de la mano del profesor Reinaldo Rueda dimos una demostración, sin duda alguna, de mediocridad.

A NIVEL DE FIFA hasta se comentó que a Concacaf se le podrían quitar puestos en los mundiales por su bajo rendimiento futbolístico. El asunto es que seguimos tropezando con la misma piedra, creo que hasta nos hemos enamorado de ella.

SE CLASIFICÓ EL LONE para irse a la final de la segunda división en busca de su ascenso a primera. Se deshizo del Juticalpa por diferencia de goles. Los “cárnicos” habían ganado en casa 3-0, perdiendo ante los Olanchanos, allá en las pampas 4-2, para un global de 5-4.

EL OTRO CLASIFICADO es Olancho que con un empate 1-1 sacó a Parrillas One. A dos juegos, se jugarán el ascenso ante el Lone.

SI PIERDE EL EQUIPO de Olancho se tendrán que programar dos partidos más, ya que los “olanchanos” ganaron el torneo Apertura. Ahora si ganan la serie al Lone, van a ascender directamente, a la Liga Profesional de Primera División.

EN TODOS LADOS “se cuecen habas”, eso sucedió cuando Kylian Mbappé dejó con los “colochos hechos” a Real Madrid y renovó para el PSG hasta el 2025. Eso cayó en la afición del campeón como “balde de agua fría” y en las redes se fueron con todo en contra del francés.

DICEN QUE EN LA determinación jugó un papel importante la madre del jugador Fayza Lamari de origen argelino exjugadora de balonmano. El nombre del padre Wilfried Mbappé. Se especula que hasta el presidente de Francia, Macron, pidió al futbolista se quedara en el PSG.

ANTHONY LOZANO “SALVÓ” la categoría del Cádiz, cuando entró de cambio y logrará el gol con el cual se salvó su equipo, al imponerse al Alavés 0-1.

EMOCIONANTE RESULTÓ la final del balompié inglés, en la última jornada logró el título Manchester City que comenzó perdiendo 0-2 ante el Astón Villa, para terminar con un 3-2. Por su parte Liverpool se impuso a Wolves 3-1 quedándose en el segundo lugar.

CAFÉ CALIENTE ¿Logrará remontar el 3-0 Real España ante Motagua, el domingo próximo?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto