Comité del PN apoya a candidato de San Lucas tras nuevas elecciones

MA
/
24 de mayo de 2022
/
03:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comité del PN apoya a candidato  de San Lucas tras nuevas elecciones

Según las argumentaciones legales, el alcalde ya se encontraba en funciones.

El Comité Central del Partido Nacional mostró su apoyo ayer referente a la controversia en el proceso electoral, en el que dan por alcalde del municipio de San Lucas, El Paraíso, a Renie Sánchez y destacan que apoyarán los procesos legales necesarios del líder nacional.

El abogado Francisco Alvarado, expresó que, “el día 28 de noviembre se llevaron a cabo pacífica y democráticamente las elecciones en el municipio de San Lucas, El Paraíso, siendo electo el ciudadano Renie Sánchez como alcalde municipal, sin que, en ninguna de las mesas electorales, manifestaran incidencia alguna”.

Luego señaló que, el 2 de diciembre del año 2021, los derrotados electoralmente presentaron ante el Consejo Nacional Electoral, con un reclamo de que, en las juntas receptoras, de la comunidad de San Lucas, habían existido diferentes incidencias de lo que, no existe ningún sustento legal.

Después el día 7 de enero, señaló que, fue extendida, la credencial como alcalde municipal, al ciudadano Renie Sánchez por parte del Consejo Nacional Electoral y documentado por parte del gobernador político, en representación de la Secretaría de Gobernación Justicia y Descentralización.

Alvarado, enfatizó que, “se han celebrado cabildos abiertos, sesiones de corporación municipal, con la presencia de los miembros de la planilla, por parte del denunciante, con esto manifestamos de que el señor, Renie Sánchez, ha estado en funciones, como alcalde municipal de San Lucas, El Paraíso”.

Además, denunció que, el Tribunal de Justicia Electoral admitió un reclamo para repetir las elecciones, extemporáneamente, he hizo un pronunciamiento a menos de 12 horas antes de día de las elecciones.

También argumentaron que, el pasado 15 de mayo ante la presencia, militar y policial, en la aldea de San Lucas, departamento de El Paraíso, en dicho proceso ilegal se detectó que personas que habían ejercido el sufragio en otros municipios y en otras juntas receptoras en el municipio de San Lucas ejercieron nuevamente el sufragio.

“Claramente es ilegal porque han votado dos veces, así como la compra de votos y el documento nacional de identificación de los cuales tenemos las pruebas y las evidencias, las que presentaremos ante los órganos jurisdiccionales en el momento procesal oportuno”, reclamó Alvarado.

Por su parte, el nacionalista, Renie Sánchez, expresó que “manifiesto que el 28 de noviembre fui ganador y estoy pidiendo que se respete, porque están violando los derechos, del pueblo, como alcalde fui ganador el 28 de noviembre, y nos volvieron a repetir elecciones el 15 de mayo y nos notificaron el 14 a las 12:00 del mediodía”.

“Son cosas ilegales, porque se están respetando los derechos de los votantes agradezco el Comité Central por el apoyo que me están dando para que se respete”, indicó Sánchez. (KS)

Más de Políticas
Lo Más Visto